En esta entrada hablare del internet seguro que en cierto modo es inexistente, os contare por que.
Veréis no nos podemos proteger de todos los peligros que tiene internet, ¿ Piensas quéninguna amenaza para ti ? Pues sí que la hay, porque como en los jugadores de balonmano hay diferentes categorias, estan los de Segunda división y luego estan los de Primera autonomica, pues los hacker, pasa lo mismo, los hay que no son peligrosos, pero también los hay que pueden afectar a nuestra intimidad.
Como hemos dicho no hay un Internet seguro al cien por cien, pero eso no significa que no puedas tomar unas precauciones o que tengas que vivir con miedo, puesto que esta ''red de redes'' trae muchas cosas maravillosas de las que no tenemos porque privarnos y también tenéis que saber que no todos los hackers son malos.
Si queréis conocer un poco más a fondo a estas personas os dejamos un vídeo que explica los tipos de hackers:
¿ Qué es un hacker y qué tipos de hackers existen ?
¿ Qué es un hacker y qué tipos de hackers existen ?
Ahora os hablare de unos consejos para disfrutar de un internet seguro
1. Evitar enlaces sospechosos: una de las formas de llevarnos a sitios más maliciosos.
2. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: así evitaremos la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que tiene nuestro sistema.
3. Descargar aplicaciones de sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware.
4. Utilizar las tecnologías de seguridad: antivirus, firewall y antispam.
5. No dar información personal en cuestionarios dudosos: hay técnicas de Black Hat SEO, gracias a las cuales va a ser más fácil que entremos en páginas que seguramente nos puedan ocasionar un mal personal.
6. Aceptar solo contactos conocidos: nunca sabemos quien puede estar detrás de una pantalla, y a una persona con conocimientos no se le va a hacer complicado obtener diversas fotos de una misma persona para tener un perfil falso. Muchos hackers suelen hacerse perfiles de mujeres y mandarles solicitudes a un hombre en redes como Facebook y pedirles fotos eróticas que luego pueden usar para manipularles, pedirles fotos, o cogerlas de su perfil y trucarlas.
7. Utilizar contraseñas fuertes: si tenemos una contraseña débil es muy simple que un atacante pueda adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente a nuestra información personal.
8. No verse con una persona desconocida a la que hayas conocido a través de una red: mucha gente miente, y tal vez si nos encontramos con ellos sin haberlos visto nunca personalmente puedan hacernos algún mal.
9. Guarda tu información personal en un disco duro: es mejor que guardemos aquí nuestros datos, contactos o imágenes y lo saquemos para mirar cuando lo necesitemos, porque ahí no nos los podrán hackear.
Estos han sido algunos consejos que se deverian seguir a rajatabla, hay muchos mas claro pero solo puse los mas importantes.
Y esta es la segunda parte de nuestro trabajo colaborativo, esperamos que hayáis aprendido muchas cosas y os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario